Abel Pintos – Chayero Sanagasteño

EL joven artista del momento, Abel Pintos, demostró en el escenario del Chayero Sangasteño, porque hoy es lo que es. 

El bahiense con su encanto, hizo vibrar los corazones de los espectadores, que en una noche diáfana, se rindieron a su voz. Fue en la primera luna del 42° Festival Chayero Sanagasteño. Miles de voces entonaron sus canciones y disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

En sus propias palabras elogió a la provincia. “La Rioja tuvo mucho protagonismo en los últimos 20 años. Dimos muchos conciertos en varias ciudades y pueblos. La Rioja me vio crecer. Me conoce bien y compartimos mucha música en este tiempo. También conozco bien al público riojano. Me hace muy feliz pasar este tiempo con ellos”. Explicó además que le gusta compartir con músicos de diferentes generaciones y que ello le da felicidad.

“Es muy difícil, una vez que nos vamos de acá, poder explicar a alguien, que nunca vino, qué es lo que sucede acá. Esa mezcla de mística, de historia, de presente y de esta cosa, que no sé cómo llamarle; es bastante difícil”, dijo y agregó que “todos lo que ustedes hacen con esta fiesta, todo lo que trasmiten, todo lo que son capaces de canalizar a través de estos días de fiesta, es muy grato. Insisto, es muy difícil explicarlo cuando uno viaja a otro punto del país”.

“Claramente no es festival -La Chaya- hay una diferencia muy grande entre un festival y una fiesta. Al menos yo, si me permiten el atrevimiento considero que El Chayero y la Chaya, trascienden el concepto de Festival. Porque la cosa no pasa por lo que sucede arriba del escenario, pasa por otro lugar”.

Fuente: Sangasta Ciudad