Festival de Jesús Maria 2014

JM14

Desde la organización del Festival de Jesús Maria, se dió a conocer la fecha en que se llevará a cabo la edición N° 49. Será del 10 al 19 de enero de 2014. Si bien es cierto que no hay presiciones de los artistas convocados, si se sabe cual será el logo. Tambien la distribución de utilidades de la edición pasada.-

Frutos Del Festival

 

Para festejar otro aniversario del Festival Nacional de Doma y Folclore, se realizó la Ceremonia de Entrega de Utilidades de la Edición 48.

 

En el Salón 16 de Mayo, la Comisión Directiva entregó a los Presidentes de las Cooperadoras y directoras de las escuelas asociadas parte de los dividendos obtenidos en enero pasado. El monto definitivo de ganancias del ejercicio 2012-2013, rondaría los 3,2 millones de pesos.

 

RECONOCIMIENTOS

 

En la noche de la entrega de Utilidades, fueron reconocidas aquellas instituciones de la ciudad que aportan su granito de arena para el cumplimiento de los objetivos de la obra: en primera instancia, se hizo entrega de un presente a la Municipalidad de Jesús María. Luego, le tocó el turno a Radio Jesús María, en homenaje a sus 25 años de trayectoria (a cumplirse el próximo 7 de junio, día del Periodista). Por último, se le otorgaron distinciones a representantes de la Escuela de Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María.

En otro hito importante para nuestra historia, el intendente local Gabriel Frizza le entregó al presidente de la Comisión Hugo Baldo la habilitación de los planos del predio donde está enclavado el Anfiteatro José Hernández.

Además, los bicampeones del Campeonato Argentino de Jineteada, Ricardo Pucheta, Oscar Gatica y el tricampeón Ramón Córdoba, recibieron un poncho con su nombre y un cheque por cinco mil pesos.

 

CAMPO, MÚSICA Y LOGO

 

En la fría noche del norte cordobés, le pudieron calor a la velada los payadores y relatores oficiales de nuestra fiesta, a través de la tradicional jineteada virtual. Los animadores del campo reconocieron la unión de los campeones reinantes.

Por otra parte, el despliegue musical de Fabricio Rodríguez recibió la ovación de todos los asistentes en cada una de sus interpretaciones. La armónica del villamariense entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, como ya lo hiciera en la edición 2012.

El cierre artístico vino de la mano de la joven Vanina Soria.

 

HABEMUS LOGO

 

Como broche de oro, se presentó en sociedad el logotipo de la Edición 49. El diseño estuvo a cargo de Flavia Rodríguez y Cecilia Lasala.

A continuación, una breve descripción del mismo realizada por los conductores del evento, Carlos Franco y Cristian Bazán:

“La imagen lograda pretende una mirada que vaya de lo general a lo particular. Es decir: plantear un recorrido donde el receptor se va sumergiendo en la acción y en los detalles que forman parte del Festival”.

En el flamante logotipo, se utilizan los colores tierra, para representar la textura del cuero que se utiliza en la vestimenta gaucha; mientras que los colores rojo y negro hacen alusión al poncho tradicional del Festival.