Festival de la Salamanca – Santiago del Estero

Afiche salamanca

La noche apertura estuvo a cargo de  El Chaqueño Palavecino; Raly Barrionuevo; Néstor Garnica y el Ballet Argentino Piri Sabalza, entre otros.Por 21 año consecutivo, la Cuna de Poetas y Cantores se prepara para albergar a uno de los grandes festivales del Norte del país, tal es el caso del Festival Nacional de La Salamanca. Este encuentro cultural se desarrollará, desde este jueves y hasta el lunes de 6 de febrero, en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento y contará con la participación de numerosas figuras del folclore argentino.

Los organizadores anticiparon que la apertura se realizará a las 22 horas y estará a cargo del Ballet Argentino Piri Sabalza, dirigido por el Campeón Argentino de Malambo Pablo Sabalza. El cuerpo de baile representará parte de la Telesita y luego hará la coreografía de la chacarera Socavón del Diablo, tema oficial de La Salamanca 2012 compuesto por Marcelo Toledo.

La noche del jueves, estará cargado de muchas emociones ya que se presentará el Chaqueño Palavecino; Raly Barrionuevo; Néstor Garnica y Marcelo Toledo.

También está prevista la actuación de Los Changos; Dúo Orozco-Barrientos; Coroico; La Pesada Santiagueña; Miel de Palo; Cima y El Perfil.

La grilla continúa con Ramón Alvarez; Armando Alvarez (humor); Tanta; Oscar Vasquez; Marcos Barrionuevo; Adela Saavedra; Los Bandeños; Marcelo Villareal; Puma Pedraza, entre otros.

Para esta Salamanca 2012, la comisión organizadora ha trabajado en distintos aspectos con el objetivo de brindarle mayor comodidad a los artistas, periodistas y público en general. Según se anticipó, se mejoraron los camarines, la sala de conferencia, se amplió el escenario Jacinto Piedra, como así también se agrandó el disco giratorio lo cual permitirá una mejor dinámica a la hora del armado de los equipos.
También se indicó que los principales números artísticos estarán en horarios centrales, para permitir a todo el público disfrutar de sus ídolos.

Seguridad

La comisión organizadora destacó que se ha trabajado mucho en el aspecto seguridad. Es así que este año, en el ingreso al club, se colocarán molinetes y las entradas serán controladas con un scanner para evitar la falsificación de los tickets.

Por otra parte, se contrató un importante número de policías, quienes tendrán la responsabilidad de custodiar el interior y el club y evitar así cualquier tipo de inconvenientes. Este sistema se reforzará con personal de seguridad privada.

Participación

Los organizadores destacaron que en este XXI Festival de La Salamanca 2012, se decidió incluir una carpa donde estarán presentes artesanos; escultores; pintores y hasta se ha previsto una muestra fotográfica.

Este espacio estará a cargo de la Dirección de Turismo, donde además las personas recibirán información sobre las fiestas populares de la ciudad como así también de los atractivos que ofrece la Cuna de Poetas y Cantores.

Según se anticipó, en el mismo espacio los integrantes de la Academia La Chacarera, dirigida por el profesor Romano Marucci realizarán una puesta en escena que será alegórico a La Salamanca.

Todo está listo, para que los bandeños, santiagueños, turistas disfruten de cinco noches del mejor folclóre del país y de las bondades de estas tierras donde nacieron grande figuras como Julio Argentino Gerez; Los Manseros; Los Carabajal; Blanca Irurzun; Adela Llugdar; Juanita Briones, entre otros.-

 

Jueves 2

 

Chaqueño Palavecino

 

Raly Barrionuevo

 

Nestor Garnica

 

Orosco Barrientos

 

Marcelo toledo

 

 

 

Viernes 3

 

Jorge Rojas

 

Nacho y Daniel

 

Los Carabajal

 

Claudia Piran

 

Horacio Banegas

 

 

 

Sabado 4 

 

Abel Pintos

 

Los Manseros Santiagueños

 

Peteco Carabajal

 

Duo Orellana Lucca

 

Alejadro Lerner

 

 

 

Domingo 5

 

Los Tekis

 

Sergio Galleguillo

 

Duo Coplanacu

 

Los Huayras

 

Coco Banegas

 

 

 

Lunes 6

 

Alma de Luna

 

Jorge Veliz

 

Marcelo Mitre

 

Franco Ramirez

 

Demi Carabajal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>