Fiesta Nacional de La Vendimia – Mendoza

vendimia

El 22 de febrero comenzará la venta de entradas para todos aquellos que quieran asistir a la Fiesta Nacional de la Vendimia, ya sea al Acto Central, a la primera o a la segunda repetición. Este año, a diferencia de los anteriores (cuando se adquirían en Avenida San Martín 2.045), el Instituto Provincial de Juegos y Casinos ha dispuesto como punto de venta una sede ubicada en el Hipódromo de Mendoza, situado en Montes de Oca 1.075 de Godoy Cruz.
“El lugar en donde se vendieron el año pasado está en refacción. Por eso, se cambió al Hipódromo y también porque tiene mayores comodidades; hay sombra, un espacio verde y más lugar para que estacionen quienes vayan en auto”, explicó Mercedes Riquero, directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura. “Entre Acto Central, primera y segunda noche son casi 50 mil entradas -agregó Riquero-”.

En tanto, en relación a 2011, para ver el espectáculo que esta vez se llamará “Te miro…Vendimia de colores” y estará dirigido por Alejandro Grigor, habrá que pagar entre un 13 y 15 por ciento más por los tickets de ingreso. Además de la Capital, San Rafael, Tunuyán, Tupungato y San Martín también tendrán sedes para comprar dichas localidades.

La novedad, según deslizó Riquero, es que en esta ocasión se ofrecerá un servicio adicional. “A cada persona que compra su entrada se le entregará además un planito que indica el camino hacia la boca de ingreso correspondiente en el teatro Frank Romero Day. Si bien hay acomodadores y orientadores de turistas, por ahí la gente se mete al pasillo equivocado y eso genera amontonamiento. Para que eso no suceda creamos este planito”, desarrolló la funcionaria de Cultura.

El acto religioso

Asimismo, la tradicional Bendición de los Frutos (a realizarse el 26 de febrero) retomará una tradición que, cuentan desde el Ministerio de Cultura, hace años que no se implementa. Una masa coral, compuesta por 220 cantantes -10 coros en total- será la encargada de musicalizar la celebración religiosa con temas de la Misa Criolla y un amplio repertorio folclórico.

“El acto va a ser sencillo, pero con mucha fuerza. Lo haremos en el Prado Gaucho que se encuentra en el Parque General San Martín y dispondrá de lugar para 8 mil personas. También se suma el Baile de las Reinas, con orquesta típica como era antes. Es algo más nacional y popular que lo que se venía haciendo hasta ahora. Las soberanas llevarán vestidos sencillos y calzarán alpargatas”, concluyó Riquero

4 Responses to Fiesta Nacional de La Vendimia – Mendoza

  1. anibal dice:

    como puedo comprar 2 entradas para la fiesta de la vendimia 2014 viajo con mi esposa del 6/3 al 10/3 somos jubilados que lugar me aconsejan y que dia es mejor para ver la fiesta,que valores tienen. desde ya gracias.

  2. Leonor dice:

    como comprar 5 entradas para la fiesta de la vendimia ,soy de Buenos Aires y el año pasado viaje a Mendoza y no consegui entradas yo siempre iba a la repetición ..no quisiera quedarme sin entradas. Desde ya muchas gracias

  3. Leonor dice:

    Lugares para adquirir las entradas

  4. ROBERTO dice:

    DEBERIAN VENDERSE ENTRADAS EN LAS CAPITALES DE TODAS LAS PROVINCIAS O DE OTRA MANERA POR INTERNET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>