La otra Chaya: Febrero Chayero

10

Durante un par de meses se vino manejando una versión que indicaba la realización de una Chaya paralela; en medio de especulaciones y tribulaciones por parte de quienes eran los organizadores del festival de La Chaya, quienes quedaron relegados a ser parte de la organización, teniendo en cuenta que el festival lo organiza el gobierno de La Rioja. A todo eso los artistas riojanos hacían rodar la versión que se hacian dos chayas.Todos hasta incluso la misma organización actual se preguntaba quien o quienes hacían rodar tamaña idea; ya que la organización de un evento de esta magnitud no solo se puede hacer con fondos, que hoy por hoy, el único que dispone de capital suficiente para hacer frenta a los costos es el gobierno.

Pero lo cierto, es que el misterio de “La Otra Chaya 2012″ que concentrará a artistas de diferentes relieves como Agua Blanca, Gloria de la Vega, Copito Molina Torres entro otros, concursos, topamientos y premios, es organizado por el Gobierno, pero no el gobierno provincial, sino el Gobierno Municipal del Intendente  Ricardo Quintela. Es así que la otra Chaya 2012, se extenderá por todo el mes de Febrero, bajo el nombre de Febrero Chayero. Esta edición ya es la número nueve en realizarse y la primera noche de festival, se llevará a cabo el día 3 de Febrero en la explanada de la Vieja estación.

Este programa de actividades surgió de Silvio de La Puente con la colaboración de entidades privadas y parte de la estructura del municipio. Con el pasar del tiempo se consolidó y hoy con fondos desde el ayuntamiento se intentará una vez más poner en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>